Elaborar una lista con los mejores destinos en Indonesia es una tarea realmente complicada, pero hoy intentaré elaborarla a raíz de mi experiencia y opinión.

Java

Uno de los lugares más poblados de toda Asia, Java, también se caracteriza por tener una gran belleza natural. Su columna central está dominada por cientos de volcanes, muchos de los cuales están aún hoy en día activos. Sus fértiles laderas apoya un paisaje de relucientes arrozales junto con innumerables pequeños pueblos. Al sur de esta montañosa espina dorsal se encuentra la patria de los javaneses étnicos y el epicentro de su arte, cultura y lengua, personificado por las cortes reales de Yogyakarta y Solo.

Sumatra

Sumatra ofrece una bocanada de aire fresco para aquellos viajeros que únicamente buscan escapar del caos de Java. Se trata de un paraíso ideal para los más exploradores, ya que la gran mayoría de la isla sigue siendo aún un misterio por descubrir. La mayoría de los aspectos más destacados se encuentran en el norte en lugares como Bukit Lawang, un río que rodeada la selva y que ofrece la mejor oportunidad en Indonesia para ver orangutanes en libertad; Danau Toba, el lago más grande del sudeste asiático y un lugar mágico para perder unos días y relajarse en uno de los numerosos complejos junto al mar en la isla de Samosir; y el impresionante cráter lago de Danau Maninjau.

Bali

Con sus olas fuertes, terrazas de arroz de color verde esmeralda y una cultura excepcionalmente artística, la pequeña volcánica isla de Bali – población 3,1 millones y la sociedad sólo hindú en Asia Sur-Oriental – ha sido destino principal de turismo en Indonesia. Aunque sufre los previsibles problemas de congestión y comercialización,el encanto original de Bali es todavía más evidente, sus templos distintivos y elaborados festivales decorados por el increíble paisaje montañoso.

Lombok y las islas Gili

A treinta y cinco kilómetros por el este de Bali en su punto más cercano, Lombok está poblada por la gente Sasak. Difiere considerablemente de su vecino hindú, con un montón de espacios abiertos, playas vírgenes y mucho menos tráfico y contaminación. Las instalaciones turísticas están menos generalizadas y el transporte público más dispersa. La zona norte de la isla está dominada por el impresionante volumen de Gunung Rinjani y trekking al menos una parte del camino es la razón por la que muchos turistas vienen a Lombok.

¿Estás de acuerdo en que estos son los mejores destinos en Indonesia o elegirías otros?